sábado, 3 de agosto de 2013

Nutella Saludable. Tres opciones!

Vamos por pasos:

¿CÓMO SE HACE LA CREMA DE AVELLANAS?
Para quien no lo haya visto nunca se va a sorprender! 
*Esto también se podria hacer con almendras, maní, u otro fruto seco!
Es muy sencillo, sólo hay que meter las avellanas sin sal y tostadas (importante lo de la sal!) en una batidora/picadora de este tipo y tener el botón apretado unos 3-5minutos, durante este tiempo hará falta parar un par de veces (a veces mas, depende de la cantidad y batidora) para despegar la mezcla de los lados con cualquier cubierto y seguir batiendo. Hay que tener paciencia. MUCHA!!.

Con el aceite propio de las avellanas se irá creando la crema sin tener que añadirle ningún otro ingrediente.

Estará hecha cuando tenga esta consistencia. 

Se puede dejar así, añadir edulcorante, y un poco de leche/agua para dejarla menos espesa o si su sabor te parece demasiado intenso. 

Con esta mezcla os enseño como hacer NUTELLA SALUDABLE:

DE CACAO

Base:
 50gr de avellanas ya trituradas y hechas mantequilla (1gr =1avellan) si te gusta que se note mucho el sabor de la avellana échale otro puñadito.
(yo suelo hacerlo con 100gr porque es mucho mas facil hacer la mantequilla de avellanas, y luego divido mitad y mitad para hacer la de cacao y la de leche)
2cucharaditas edulcorante (al gusto) 

Añadir a la base:
  • 2cucharaditas cacao valor desgrasado
  • 4cucharadas leche desnatada  y 4c agua (mejor hacerlo poco a poco hasta conseguir la densidad deseada, sobretodo si no tienes xantana u otro espesante)
  • algunas gotas aroma de vainilla (según la marca hay que echar mas o menos, por lo general probar con poco porque el aroma es concentrado y puede estropear todo lo que hemos hecho)
  • 1 chispa de xantana ( esto es para que espese, asi que si no tienes ningun tipo de espesante, echa menos agua-leche)
  1. Mezclar todos los ingredientes con la batidora
  2. Conservar en el frigorifico
 DE LECHE

Mismos ingredientes y procedimiento que la crema de cacao pero sustituimos el cacao por:
  • 2cucharaditas leche desnatada en polvo  




¿AVELLANAS? ¿FRUTOS SECOS.... ESO ES SANO?

Pues sí, como todo en su justa medida.
Se trata de grasas saludables porque en su mayoria son insaturadases decir, que no se quedará adherida a las paredes de las arterias, sino que circulará por el organismo y ayudan a reducir el colesterol LDL "malo" y aumentar el HDL "bueno".

Algunas propiedades que he recopilado de wikipedia e internet (que no soy nutricionista! ;p)
  • Su consumo aporta calcio (previene problemas oseos), magnesio ( beneficia la salud de la piel y músculos), potasio (previene retencion de liquidos e hipertensión), hierro y muy ricas en fósforo (aumentan la conexión nerviosa y el tejido de las neuronas, lo que contribuye a mayor capacidad de retener conocimientos) 
  • Alto contenido en vitaminas B, E (antioxidante, antienvejecimiento)
  • Tienen una gran cantidad de Fibra (ayudan a la digestión)
  • Contienen ácidos grasos omega3 y omega6 (considerados esenciales ya que el cuerpo no puede producirlos) 
Al tratarse de un alimento muy energético (calorico), no deben añadirse como un alimento extra en la dieta, sino como sustituto de productos como bollería industrial.

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