miércoles, 4 de septiembre de 2013

Tarta de queso light (Horno/ Frigo/ Microondas)

Antes de ponerme manos a la obra, miré muchas recetas de tartas de queso pero ninguna me convencia... Todas las que iban en horno llevaban bastante nata, quesos que no habia oido en mi vida...Algunas un poco complejas y otras eran las tipicas de gelatina que se hacen con queso fresco desnatado o philadelphia y que no me llamaban la atencion porque pienso que el sabor no es lo mismo... (ya he probado, y no es lo mismo ni de lejos!)

Asi que hice mi propia receta y me puse a experimentar con los ingredientes que tenia por casa y salió, para mi sorpresa... BUENISIMA! Sabe a autentica tarta de queso :3
No he variado ningún ingrediente desde la primera vez que la hice, menos mal que mientras la hacia fui apuntando en mi libretilla... aquella donde guardaba recetas antes de hacerlo en el blog jeje. Pero antes de publicarla queria probar varias veces y de varias formas (horno y en frio) por si habia sido la suerte del principiante XD, por eso he tardado en poder publicarla.

LO MEJOR DE TODO es que es apta para personas diabéticas,  y aquellos a los que nos gusta guardar la línea ;)


Bueno aqui os la dejo. Si probais a hacerla espero que os guste!



TARTA DE QUESO EN EL HORNO


Base galleta:
200gr galleta digestive
50gr mantequilla o margarina
1 ó 2 cucharadas de leche si hiciese falta.

  1. Triturar todas las galletas, incorporar matequilla derretida y un par de cucharadas de leche si hiciese falta (solo si quedan muchas mijillas y no compacta). Acomodar esta mezcla en el molde y por último hornear 5minutillos.
  2. Una vez hecho esto, dejamos reposar la base fuera del horno y seguimos preparando el resto de la tarta.




Ingredientes tarta
4medidas de yogurt de leche desnatada (1/2L)
8quesitos tipo el caserio triangulares light (yo uso los de mercadona)
3claras+2huevos (4claras + 1huevo y un poquito menos de leche también sale perfecta)
4cc(cucharaditas colmadas) maizena
4cc edulcorante liquido

(6-7porciones)
uso: molde 15ó18cm diámetro o rectangular de 20cm largo 10cm ancho 6cm alto

HE EDITADO, tras hacer unas cuantas y perfeccionar la técnica y hacerlo MUCHO mas sencillo ;)
  1. Triturar los quesitos con 1medida de leche.
  2. Añadir los huevos, claras, el resto de la leche, el edulcorante y la maizena y batir. A mi me suele quedar algún grumo asi que lo paso por el colador
  3.  Verter la mezcla en un molde. Con el horno precalentado, hornear 15-20minutos a 180º-200º, pasado este tiempo bajar a 160º y hornear hasta cumplir 1h (45-40m). Una vez horneado dejar en el horno con la puerta entreabierta hasta que pierda todo el calor. ( NOTA! si tu molde es muy grande hará falta menos tiempo, si es mas pequeño le hará falta más. Echad un ojo a partir de los 45m aprox.) TRUCO para que no se queme por arriba: poned papel albal por encima del molde, dejando que respire.
  4. Cuando haya enfriado, añadir mermelada de frambuesas 0%. Yo la caliento previamente para que quede homogénea y sin grumitos, la echo por encima de la tarta y luego al frigorifico para que solidifique y conservar.
  5. Servir a partir de 6h posteriores (de un día para otro está mucho mas rica)

*También se puede hacer al microondas. Leer más abajo.




TARTA DE QUESO EN EL FRIGO

No tiene nada que ver el sabor a la anterior, pero está bien para quitarte el gusanillo.



Ingredientes
4medidas de yogurt de leche desnatada (1/2L)
8quesitos light (yo uso los de mercadona)
6láminas gelatina neutra (es estoó 1sobre de cuajada y 3láminas de gelatina neutra (uso gelatina porque no me fio de que no cuaje y se eche a perder todo...Si alquien sabe 100% que cuaja, que se pronuncie jeje)
4cucharaditas edulcorante liquido

(6-7porciones)
uso: molde 15cm diámetro o rectangular de 20cm largo 10cm ancho 6cm alto


  1. Triturar los quesitos con un poco de leche y edulcorante.
  2. Hidratar las láminas de gelatina en un vaso con agua fria (si se quiere usar la cuajada, hay que seguir las instrucciones del sobre).
  3. Calentar el resto de la leche sin hervir, añadir la gelatina hidratada, retirar del fuego y añadir la mezcla de los quesitos.
  4. Colar la mezcla en el molde 
  5. Meter en el frigorifico cuando esté temperatura ambiente.
  6. Añadir mermelada de frambuesas.




TARTA DE QUESO EN EL MICROONDAS

Se puede realizar con los mismos ingredientes de la primera receta "Tarta de queso en el horno", pero usando un molde de silicona ya que vamos a usar el micoondas.
Meter al microondas hasta que no "baile" la mezcla. Y LISTO!

o bien:

Ingredientes
4quesitos light triangulares
leche (120) (es una medida de yogurt)
1huevo
1 ó 2 cucharaditas maizena (con 2 saldrá mas compacto. En la foto lleva 2) 
1cucharadita edulcorante líquido (esto va al gusto, a mi me gustan las recetas dulzonas pero esta no porque le resta sabor al queso)


(raciones: 4mini tartas, tamaño galleta maría)
  1. Mezclar todos los ingredientes con una batidora y usar colador si se han quedado grumos.
  2. Para moldes individuales : Como los moldes son pequeños y los hemos llenado practicamente hasta arriba, hay que hacerlo poco a poco para que no desborde: Introducir en el microondas 2minutos, ponerlo 1minuto más y a partir de aqui echarle el ojillo por si sube mucho. Si te pasa esto (a mi me pasa en el último minuto, es normal) dar a stop o abrir la puerta, dejar que baje y reanudar "coción" hasta cumplir unos 4 minutos en total.
  3. Desmoldar una vez frio, añadir mermelada y meter en el frigorífico.
TIPS:
- En 3:30-4minutos se ha hecho (si usas estas cantidades), pero esto depende del micro. El mio está en automático y no os puedo decir qué potencia tiene. Añade mas minutos si ves que sigue crudo.
- Si pones el micro a temperatura mas baja tardará mas pero tendrás menos problema con que desborde.
- Poner la misma medida en todos los moldes, para que se haga a la vez.

4 comentarios:

  1. Te veo haciendo cursos profesionales en la escuela de hostelería. Tienes futuro, princesa :)

    ResponderEliminar
  2. La primera versión la tengo en el horno. A ver qué sale! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tu comentario ha sido enviado a mi corrreo, aparecerá público cuando lo lea ^^
(He tenido que activar la verificación de palabras porque me llegaba MUCHO spam, perdonad las molestias)