martes, 19 de noviembre de 2013

Brownie

Hoy la cosa va de...
ñaaamm


Pregunté por instagram si alguien tenia una receta "healthy" super exquisita de brownies o si hacia una réplica de alguna de las que tenia ya localizadas por la red...
Pero por votación popular me animaron a que inventase jaja, y eso es lo que hice!

Me puse manos a la obra pero no salio a la primera ¬_¬!! En esta usé bicarbonato por no usar levadura (ya que en teoría los brownies no la llevan) y me pasé y sabia a quimico... >_< iigg.
Asi que hice dos diferentes en la misma horneada:
La segunda estaba rica pero mejorable y no usé bicarbonato ni levadura y quedó demasiado compacta. Y la última muy bien, asi que comparto con vosotros esta!

nota: si la probais y creeis cómo poder mejorarla, dejad un comentario (o mandadme un email) para que lo disfrutemos todos!! :D


Inciso: No he usado proteinas para que la receta pudiese estar al alcance de todo el mundo, pero ya haré una estilo "fit" ;) 

Ingredientes 
(y mas abajo otra receta!!)

(6 porciones)
*la cucharadita de levadura, tiene que ser de las de café, es decir, la mas pequeña! Echamos menos de medio sobre.
*el cacao de tableta es para fundirlo


Con los ingredientes de la foto está perfecto, pero si queréis  un brownie superjugoso para un día especial añadiría:
un poco mas de chocolate de tableta (% al gusto) o repostería
trocitos de chocolate
1cucharada aceite de coco (o aceite de oliva suave si no tienes)


La preparación es muy simple:

  1. Mezclar todos los ingredientes, verter al molde y añadir las nueces (a mi me gustan sólo por encima)
  2. Hornear a 200º durante unos 15-20minutos (debe quedar un poquito húmedo por dentro). Y una vez frío conservar en el frigo.


Y listo! A disfrutarlo en el desayuno o merienda :3

Aqui os dejo otra recetita de brownie que hice improvisando y salio muy rico.
Es mas sencilla y con menos ingredientes:

2 comentarios:

  1. AAAAAY que rico!! a ver si me arranco y lo hago, que con la operación polvorón ahora no va a entrar el vestido de fin de año jajaja la harina de avena no va a ser lo mismo que los copos de avena a que no¿? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues la avena te ayudará a entrar en el vestido, si lo usas como sustituto de los "bollos industriales" :D.
      No es lo mismo, pero si tienes una buena trituradora puedes hacelos harina, mucha gente lo hace así, pero yo he probado y no se queda igual textura... asi que la compro en el herbolario, que ademas me sale por el mismo precio (la mia es integral, porque era la mas económica jeje 1'63€)

      Eliminar

Muchas gracias, tu comentario ha sido enviado a mi corrreo, aparecerá público cuando lo lea ^^
(He tenido que activar la verificación de palabras porque me llegaba MUCHO spam, perdonad las molestias)