martes, 26 de noviembre de 2013

Doowaps saludables

El título ya llama a preguntarse qué ingredientes usaremos verdad?!? Pues los que seais intolerantes a la lactosa, os va a interesar!!


Se trata de unos bollitos inspirados en la marca conocida como Doowaps, o actualmente llamada Weikis.
Tengo que aclarar, que obviamente no saldrá un clon exacto porque tenemos ingredientes limitados al no usar mantequilla, harinas específicas, azúcar... 
La receta está inspirada en este bollito pero con una versión saludable!

Hacer estos "Doowaps" sale mas económico que comprarlos en el super y aquí os dejo la información nutricional comparativa para terminar de convenceros de esta versión casera ;p (lo he calculado en myfitnesspal)




Esta receta se la ví a pitiflautikah, ella es una instagramer que ahora tiene blog a petición de sus seguidores,  y que seguí cuando empecé con esto de las cocinitas sanas para seguir comiendo cosas ricas sin dejar de cuidarme, aqui una muestra en mis inicios donde también la nombro: platano helado con choco. Os aconsejo que os paseis por su perfil de instagram si no la conoceis y veais el gran progreso que ha dado pasándose a la vida saludable, es decir comer mejor, hacer ejercicio y por supuesto ser constante!

Y retomando el tema de la receta! como me encantó el resultado tengo que compartirla ¬ ¬  
Yo he hecho alguna pequeña variación.

Os dejo con los bollitos super deliciosos y con sólo  seis ingredientes que seguro que teneis en casa!

8unid. 42gr
(los de la foto son de 35gr)


2 plátanos (180gr aprox)
3-4claras de huevo (si los plátanos son grandes añade 4)
6cucharadas harina de avena (100gr)
1/2sobre levadura (8gr)
25gr chocolate cortado en cuadraditos (cuanto mayor % de cacao mejor)
edulcorante al gusto (1c líquida echo)







  1. Trituramos los plátanos con las claras y añadimos todos los demás ingredientes menos el chocolate, que se añade una vez mezclado todo.
  2. Echamos en moldes redonditos para que parezcan doowaps (o de magdalenas como he hecho yo porque no tenia :( ) y hornear durante 15-20minutos a 175grados



Y a disfrutarlos!!!


Echándole 2cucharaditas de cacao puro a la mezcla 
tendreis esta versión en chocolate, BUENISIMOS!




3 comentarios:

  1. Que bueno todo por dios!! algún día podrías hacer una degustación .... jajajajaja :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu recomendación! Un saludo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tu comentario ha sido enviado a mi corrreo, aparecerá público cuando lo lea ^^
(He tenido que activar la verificación de palabras porque me llegaba MUCHO spam, perdonad las molestias)