martes, 12 de noviembre de 2013

Galletitas de Almendra y Coco-Choco

Holaaa! Qué tal la semana?

Hoy os traigo unas galletitas riquísimas! Y super fáciles de hacer, nada laborioso.

La única pega que le saco (empiezo vendiéndolas muy requete mal jaja) es el precio de los ingredientes ¬.¬, que por lo que valen te compras 2 ó 3 paquetes de galletas del super marca blanca y a volar jaja, pero bueno el ratillo que echas haciéndolas (a mi me entretiene mucho ^^) y la satisfacción de hacer algo que queda super bueno y sin grasas malas, merece la pena. Y ya si quieres tener un detalle con alguien ni te cuento lo bien que vas a quedar ;D jiji.

Os dejo con la receta!
21unid. pequeñas



125gr almendra molida (la bolsita entera que vende mercadona o moler almendras peladas sin sal)
40gr coco rayado
1huevo (añadir clara de huevo si la masa no queda manejable, como para hacer bolitas)
1cucharadita levadura
edulcorante liquido o sirope de agave (yo usé 2cucharadas edulcorante)
2cucharadas aceite de coco (si no tienes puedes usar aceite suave, yo lo hice en este caso porque no tenia de coco al momento de hacer la receta. Se puede usar leche de coco, o crema de coco, pero con aceite quedarán menos "secas".)
20gr choco cortado en cuadraditos (son 2cuadrados grandes) (yo usé 75%cacao, cuanto más % mejor)
opcional: aroma de coco,galleta o mantequilla

Aconsejo probar la receta original, que es con las cantidades de arriba, y en las siguientes si quieres ahorrar en calorias, grasas puedes:
* sustituir el huevo por 1-2 claras, y usar 1c de aceite en lugar de dos (o eliminarlo, aunque yo no lo hago, quedan mejor con el, o suistituirlo por leche de coco o crema de coco)  yo ya he probado esta opción ;) y le doy el visto bueno.

  1. Echar en un recipiente todos los ingredientes secos (menos los trocitos de chocolate) y añadir los líquidos previamente mezclados 

  2. Mezclar con ayuda de un tenedor y cuando se cree una pasta manejar con las manos (bien limpitas!) y añadir los cuadraditos de choco
  3. Hacer bolitas semiaplastadas con las manos y poner sobre la bandeja del horno a la que le hemos puesto papel vegetal

  4. Con el horno previamente calentado, hornear a 175º  hasta que doren, aprox. 20m
  5. Y LISTO! Yo hice esta bolsita tan mona para regalar :)






Os dejo una imagen que encontré sobre algunas propiedades del aceite de coco



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tu comentario ha sido enviado a mi corrreo, aparecerá público cuando lo lea ^^
(He tenido que activar la verificación de palabras porque me llegaba MUCHO spam, perdonad las molestias)