viernes, 27 de diciembre de 2013

Gachas de avena / Porridge

Qué tal!!!
Hoy vengo a enseñaros una receta para diario, que no se tarda ni 5minutillos en hacer!


Últimamente me lo hago mucho para desayunar, como habeis podido ver algun@s por instagram ;)
Esta receta la tenia guardada en borradores, desde hace MESES! y lo he ido dejando y dejando... pensando en que era una cosa muy simple... pero oye, que sea simple no quiere decir que no sea interesante y que lo conozca todo el mundo, porque yo hasta principios de este año ni conocia los "copos de avena" jaja, asi que para las personas que no lo habeis probado nunca, este es el momento!!

Los copos de avena son de los mejores cereales que puedas tomar, contienen mucha fibra y actúa como regulador del metabolismo, es muy saciante y te hará sentir llena mucho mas tiempo. Además ayuda a reducir acumulación de líquidos en el cuerpo y reduce el colesterol ;)

A mi me gusta hacer este plato con limon y canela, porque le da un sabor muy parecido al arroz con leche! Pero esto puedes quitarlo o ponerlo al gusto.



Ingredientes (para 1ración):


20-40gr copos de avena (yo uso 30gr)
1/2 vaso de leche + 1/2 vaso agua
edulcorante al gusto (yo uso 1cucharadita de café)
canela, trocito de cascara de limón o aroma de limón

Para complementar:
Fruta al gusto
Avellanas, almendras, chia...
Si quieres añadir proteina en polvo hacedlo una vez hecho (porque se quema, se queda pegado en el cazo!) y con las claras de huevo igual (porque se puede cuajar).



Preparación:







4 comentarios:

  1. Genial! Probaré esta también. Yo siempre acabo haciendo tortitas con harina de avena y les echo sirope de walden farms. Por cierto que hoy he probado las trufas... Una delicia! Te agradezco que subad recetas sencillas, con productos naturales. Soy seguidora de otros blogs y siempre acaban por echarle whey u otras cosas que no son tan fáciles de encontrar. Tus recetas me parecen mucho más meritorias. A mí me encanta ir probando con lo que tengo por casa. Rico y sano! Gracias otra vez! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estaba enganchada a las tortitas de avena (con platano), toodos los dias me las hacia, pero ahora me ha dado por esto y voy alternado jeje. Espero que te guste ;)

      Lo de las they te entiendo! Tengo subidas dos entradas, y tengo una pendiente de brownie fitness, pero intento no usarlas o que haya una opción normal para quien no las tenga porque se que fastidia no tener los ingredientes, además de que no es un producto barato, o hay quien prefiere no usar suplementación, aunque sea solo para cocina.

      Muchas gracias a tí por dejar tu comentario, por detalles asi aunque sea de una persona, compensa ir posteando cositas :) un beso!!

      Eliminar
  2. yo hago la variante que es lo que llamo el arroz con leche falso! Echo en una cazuelita 200 ml de leche con una cáscara de limón y un palito de canela en rama y edulcorante al gusto. Cuando está caliente pero sin que hierva añado 3 cucharadas soperas sin copete de copos de avena. Remuevo todo hasta que rompa a hervir. En ese momento aparto del fuego y lo saco a un cuenco. Lo dejo enfriar y una vez frío al frigo. Al día siguiente es puro arroz con leche, palabrita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo llamaba "arroz con leche", hasta que descrubrí que tenia nombre... jajaja.
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar

Muchas gracias, tu comentario ha sido enviado a mi corrreo, aparecerá público cuando lo lea ^^
(He tenido que activar la verificación de palabras porque me llegaba MUCHO spam, perdonad las molestias)