martes, 3 de diciembre de 2013

Trufas de chocolate

Para dar la bienvenida a diciembre os traigo esta receta, que pega mucho para estas fechas que se acercan y que creo que os va a encantar... Porque haciendo un sondeillo visual me he fijado que os pierde a casi todos el chocolate, jajaja.

Estas trufas están deliciosisimas! Y también se puede usar la mezcla como sirope... mmm.


Las cantidades dan para aproximadamente 8trufas (ó 6generosas)... menos, si metes la zarpa para ir probando qué tal va de sabor al ir agregando ingredientes... como me pasó a mi jaja.
Con estas cantidades no tendreis que probar mucho, mezcladlo todo que salen riquisimas tal cual y no tienen que ser cantidades exactas, por eso no dejo gramos. Os dejo la receta, que por cierto es de los dukanianos (nunca he seguido esta dieta pero tienen recetas super interesantes)



Ingredientes:

2yemas de huvo (ó 1 y echar mas queso fresco batido)
2cucharaditas de cacao valor desgrasado (más si las quieres muy intensas)
1cucharadita colmada de queso fresco batido 0%
5cucharadas de leche en polvo desnatada
2cucharaditas edulcorante (yo uso líquido)
4 gotas aroma vainilla
cacao en polvo valor desgrasado para rodar las trufas una vez hechas, virutas de chocolate, crocanti, coco rallado, etc.

(cálculos mios en tabla excel con las cantidades originales sin paréntesis)






Procedimiento: 
  1. Mezclar todos los ingredientes. Debe quedar espeso, pero no quedará sólida como para hacer bolas al instante.                                                                                                                               
  2. Reservar en el frigorifico unas 6h para poder trabajar la mezcla                                                                                              
  3. Coger la mezcla con una cucharilla o similar e ir dándoles forma, ayudaros con las manos mojadas para que no se te peguen y rodar en cacao, virutas de choco, o vuestro capricho preferido.
     
  4. Al haberlas toqueteado, quedan un poco blandas, hay que reservar en el frigo 1h aprox. y ya estarán listas para comer! :3   *Conservar en el frigo, en un recipiente cerrado.                           
Las habeis probado? Os han gustado? Animaos, están de vicio ;)

4 comentarios:

  1. Tengo dos preguntas:
    -¿El queso batido no sabe un poco amargo/ácido?
    -¿El edulcorante es liquido o en polvo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      -El queso batido si es amargo sin edulcorante, a mi personalmente no me gusta sin endulzar.
      -Yo uso liquido porque me gusta más, pero puedes usar el que tu quieras! Las cucharaditas son pequeñas, de café, pero como esto va al gusto es mejor echar una e ir añadiendo según te guste, mejor no pasarse jeje

      Eliminar
  2. Me encantan tus recetas. Te sigo por blogloving pero no me actualiza correctamente. Esta receta la haré mañana mismo. Cuando hablas de frigo te refieres a la nevera no? Un beso y a seguir así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias , me alegra mucho saberlo!! ^^
      Siiii, es la nevera (frigorifico) jeje, que me dió por abreviaar.
      Es una receta muy facilita seguro que te salen, asi que espero que te gusten! Un beso :)

      Eliminar

Muchas gracias, tu comentario ha sido enviado a mi corrreo, aparecerá público cuando lo lea ^^
(He tenido que activar la verificación de palabras porque me llegaba MUCHO spam, perdonad las molestias)