jueves, 27 de febrero de 2014

Galletas Muesli

Para hacer estas galletas, el ingrediente principal va a ser este maravilloso alpiste para pájaros (haz clic en "alpiste" para ver la imagen) que lo encontrareis en mercadona, en la sección de cereales para periquito,  1000gr  por 1'60.
Vale, lo del alpiste era broma...!! Pero lo parecen, y esto te lo llevas al parque y eres el ama de las palomas seguro!!!jajajaja.

Este muesli viene con frutas deshidratadas (con azúcar añadido) y como a mi no me gustan... salvo el plátano, dediqué un ratito para separarlas todas en otro recipiente.

Las galletas quedan con muy buen sabor, nada rancias y si las haceis planitas quedan muy crujientes!  A mi me ha encantado el inveto ^^ y a mi hermana también le han gustado mucho!
Os dejo con la receta!


        25galletitas Muesli

200gr muesli
150gr crema avellanas o cacahuete (triturar 150gr de avellanas hasta conseguir la crema)
10gr cacao puro (sólo si las quieres de chocolate)
3claras (90gr)
1-2c edulcorante liquido (al gusto)
aroma al gusto (opcional, ya que las avellanas o cacahuete ya le dan un toque rico)
1chorreón sirope agave (opcional)



  1. Hacemos la crema de avellanas o cacahuete, que quede bien líquida, hay que tener paciencia. (si no os sale, echad un poquito de clara de huevo para ayudaros) 
  2. Añadimos a la batidora/picadora todos los ingredientes menos el muesli.
  3. Juntamos los 200gr de muesli con la mezcla anterior y removemos con una cuchara hasta que esté todo bien integrado.
  4. Con ayuda de dos cucharas hacemos bolitas, las ponemos en la bandeja del horno y aplanamos con los dedos (TIP: yo tengo un platito con agua para ayudarme y que no se me queden pegadas en las manos, porque vereis que es bastante pringoso) 
  5. Hornear 175º durante 10m aprox. CUIDADO que se queman con facilidad!




En lugar de hacer crema de avellanas/cacahuete, se podría hacer con avellanas/cacahuetes molidos y añadir más claras! La idea de triturarlas es para que se compacte bien la mezcla y poder darle forma a la masa, pero le pasa como a las galletas de avena, es una receta super agradecida y podeis variar un poco las cantidades si lo deseais, que seguro que salen bien!

Comentad aqui abajo si las probais :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tu comentario ha sido enviado a mi corrreo, aparecerá público cuando lo lea ^^
(He tenido que activar la verificación de palabras porque me llegaba MUCHO spam, perdonad las molestias)