miércoles, 5 de marzo de 2014

Magdalenas de avena

Esta receta es para aquellas personas que no tengan proteina en polvo o no quieran usarla! Se basa en la de magdalenas fit II (mis preferias!!), y es tan sencillo como sustituir la proteina por leche en polvo y añadir un poco mas de edulcorante! Quedan perfectas!!!!



7-8unidades
90gr harina de avena
3cucharadas almendra molida 
60gr leche en polvo desnatada
2claras (60gr)
1yogurt pequeño de queso fresco batido (120gr)
120ml leche (medio vaso aprox)
2cucharadas edulcorante líquido
1/2 sobre de levadura
una pizca de sal
unas gotas de aroma al gusto (vainilla, plátano...)

*para quien no tenga peso:
1cucharada colmada de harina de avena= 20gr
1cucharada colmada de leche en polvo= 15gr

- De chocolate: añadir 15-20gr de cacao puro y restarle esos gramos en avena.
- De sabor café/capuchino, añadir unas cucharaditas  al gusto (debe ser soluble).
- De coco, sustituir las 3cucharadas de almendra molida por 3-4 de coco rallado 

  1. Mezclar todos los ingredientes liquidos y después añadir el resto
  2. Con el horno precalentado, hornear a 160º durante 20m aprox. (si pones el horno muy fuerte, suben mucho y se desbordan)
  3. Conservar en el frigorifico o congelador



*AÑADIRÉ FOTOS CUANDO LAS HAGA DE NUEVO, queria dejar pública la receta para quien no haya podido leer esta variación en el video que colgué  el viernes pasado en instagram ;)

4 comentarios:

  1. Soy fan fan fan!
    Las haré al llegar a casa
    Me chiflan toooodas tus recetas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fan faan cuando las pruebes, ya verás :D
      Muchísimas gracias ^^

      Eliminar
  2. Las acabo de hacer con los mismos ingredientes y cantidades. Pero no me han subido nada. Las he tenido casi una hora y he subido un poco más la temperatura. De sabor muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco una chica me comentó igual en otra entrada, y al final hablando con ella dedujimos que es por el horno (cada uno según la marca da una potencia y tal, el mio se ve que da fuerte) y le echó un poco mas de levadura y ya si le salieron.
      -pones el horno modo reposteria? (calor arriba y abajo)
      -quitas todas las bandejas y dejas solo la que usas para poner los mondes?
      algunas recomendaciones:
      - batirlo todo con batidora eléctrica de varillas (la mia es manual, no tiene que ser una kitchenaid de 300pavos xd)
      - dejar reposar la masa 5 minutos en el frigo y hornear nada mas sacarlo (yo no lo hago nunca porque a mi siempre me sube, pero leí que es útil para estos casos)

      Espero que te salgan las siguientes! ;)

      Eliminar

Muchas gracias, tu comentario ha sido enviado a mi corrreo, aparecerá público cuando lo lea ^^
(He tenido que activar la verificación de palabras porque me llegaba MUCHO spam, perdonad las molestias)