viernes, 15 de agosto de 2014

Tarta de Plátano Fría

Hoy tenía ganas de hacer algún experimento culinario... He pensado en los alimentos que tenia por casa y se me ha ocurrido que podía hacer una tarta con plátano, que fuese rápida y sin usar horno... Y ha salido esto :D.
La receta es rapidísima de hacer, cosa bastante importante, porque parece que a todos nos falta un poco el tiempo (o hablo por mi actualmente... jeje), y lo mejor es que necesitarás ingredientes bastante básicos y a precio asequible,  que si no tienes por casa los puedes encontrar en el mercadona.
Las cantidades que pongo son para una tarta pequeña, porque como iba a improvisar... Si salia mal iba a ir a la basura y es una pena tirar comida...
Estas cantidades se pueden variar un poco al gusto. Por ejemplo, usar más plátano, leche en lugar de claras de huevo... Más cacao o menos. Añadir cacao a la mezcla de la tarta (Esto lo probaré la siguiente vez! mmmm)

Aquí va la recetilla :)  Que la disfrutéis!!

Para un molde pequeño, 13cm diámetro
4raciones

Ingredientes:
Base:
50gr almendra molida
5dátiles deshuesados
chorreóncito agave o un poco de edulcorante
chorreóncito clara huevo (1-2 cucharadas)
cucharadita de cacao

Tarta:
200gr queso fresco
1plátano grande
3claras de huevo(90gr) ó 90ml leche
3 y media láminas de gelatina neutra
medio vaso de leche
unas gotas de edulcorante y aroma de plátano si se desea

Cobertura:
canela



  1. Mezclar con una batidora todos los ingredientes de la base, y acomodar en el molde al que le habremos puesto un papel vegetal para que sea mas fácil desmoldar y asegurarnos que no se rompa. Si la quieres crujiente, metela en el horno hasta que esté tostadita. Si no quieres usar horno, dejala tal cual.
  2. Mezclar todos los ingredientes de la tarta de plátano, menos la gelatina y leche.
  3. Hidratar las láminas de gelatina con agua durante 1-2minutos, añadir las láminas en un vaso con la leche caliente (hirviendo NO), disolver bien, y añadir a la mezcla de plátano.
  4. Incorporar toda la mezcla en el molde donde tenemos la base, y reservar en el frigo. Estará lista para tomar en unas horas.
  5. Podemos darle el último toque añadiendo canela espolvoreada por encima. (TRUCO: echarla con un colador para que quede repartida homogénea y quede bonito)

2 comentarios:

Muchas gracias, tu comentario ha sido enviado a mi corrreo, aparecerá público cuando lo lea ^^
(He tenido que activar la verificación de palabras porque me llegaba MUCHO spam, perdonad las molestias)